viernes, mayo 26, 2006

Fussa; la justificación ...










Conforme la sociedad avanza a pasos agigantados de la mano del desarrollo y la tecnología, las comunicaciones y por ende, los medios de comunicación de masas, fueron, y son actores privilegiados de los cambios y conductas que experimenta la humanidad.
Las Ciencias Sociales la llaman hoy, la “Sociedad de la Tecnología, Información y Comunicación”, TIC. Producto de ello, es que en los países desarrollados hoy se debate, el papel que juegan los medios tradicionales en la sociedad y cómo estos han tenido que reinventarse ante la arremetida de la red virtual. Es decir, las comunicaciones digitales.

Chile es el más adelantado en esta área dentro de la América morena. Un informe publicado por El Foro Económico Mundial a mediados del 2005, señaló, que nuestro país encabeza la lista (1°) en América latina en tecnología de la información y las comunicaciones, ocupando el lugar 35 en el ranking de 104 países a nivel mundial.

La tendencia indica que dicho fenómeno va en aumento. Producto del actual panorama, es que un grupo de profesionales y técnicos jóvenes ligados emocional y culturalmente a la música y la radio, ven en la tecnología la posibilidad de innovar y ser partícipes de cambios conductuales que se están dando en la sociedad chilena y también a nivel mundial con la profunda penetración de Internet en la vida de los individuos.

La nuestra –para los efectos de un sistema de mercado- es una sociedad segmentada. Todo se circunscribe en torno a nichos y tipos de públicos. Aprovechando las condiciones objetivas que nos otorga las tecnología de conexión y las subjetivas, en cuanto a los gustos y tendencias, es que, el proyecto Radio Fussa Online, pretende hacerse cargo de dichas condiciones. Identificando un público de gusto sofisticado en lo musical. Por eso, y además, por el nuestro propio -que responde a estímulos culturales-, el jazz es la materia prima para Fussa.

Señoras y señores ya estamos disponible en la web (www.fussa.cl)

Jorge Pardo.
Editor